Lo anterior fue informado por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, David Fonseca Cardona, quien indicó que el valor de la nueva bomba es de aproximadamente 150 mil pesos y tendrá una vida útil de seis años.
“Hoy (ayer) se inició con la instalación del nuevo equipo de bombeo, a fin de que en el menor tiempo posible los usuarios reciban el servicio y con una mayor presión”, aseveró.
Previamente, personal del SAPAC realizó labores de limpieza empleando detergentes biodegradables, una dispersora de arcilla y un comprensor, para que el pozo vuelva a operar sin riesgo alguno para los ciudadanos.
Fonseca Cardona refirió que en su momento, personal del organismo descentralizado a su cargo en coordinación con personal calificado en materia de agua potable, como geólogos, ingenieros mecánicos e industriales, construyó herramientas especiales para liberar tanto cables, como tubería y el equipo de bombeo que estaban atorados a 36 metros de los 250 que tiene de profundidad el pozo en referencia.
San Antón
Respecto a la escasez de agua en las colonias Lomas de San Antón, Chula Vista y Margarita Maza de Juárez, el funcionario indicó que se debió a que derivado de los trabajos de mantenimiento que realizaron en el pozo “La Soledad”, que también los obligó a reemplazar el equipo de bombeo, se registró un taponamiento en la red hidráulica a escasos metros de la iglesia de San Antón, sin embargo este problema también quedó solucionado y los habitantes de dichas colonias cuentan nuevamente con el vital líquido.