En las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, reconoció el grado de compromiso arduo que hacen los brigadistas que en ocasiones arriesgan su vida para salvaguardar y proteger los bosques no sólo de Morelos, sino de los que se encuentran en zonas limítrofes con el Distrito Federal y los estados de Guerrero, Estado de México y Puebla.
En compañía del gerente estatal de la Conafor, Roberto Barreto Alonso, el titular de la CEAMA señaló que la indicación del gobernador Marco Adame Castillo es fortalecer estas áreas operativas y mejorar las condiciones de desarrollo laboral.
En este sentido, Barreto Alonso convocó a los brigadistas a redoblar su esfuerzo ya que los siguientes meses serán intensos en materia de siniestros, dadas las condiciones climatológicas que se presentan en diferentes puntos del país, para lo que se requieren mayores acciones de prevención.
Informó que hasta la fecha se han registrado 212 incendios, en los que se han afectado 2 mil 458 hectáreas, y Huitzilac, Tlalnepantla, Cuernavaca y Puente de Ixtla son los municipios más afectados.
Al reconocer que este año hubo un incremento considerable a comparación del año pasado en cuestión de incendios, el gerente estatal de la Conafor dijo que las condiciones que se tienen han permitido generar consciencia entre la sociedad, por lo que manifestó que no bajarán la guardia y redoblarán el paso.
Los “Héroes Anónimos”, como llamó a los brigadistas el titular de la CEAMA, tienen un grado de compromiso importante con el estado, ya que se ha permitido mantener condiciones adecuadas de los bosques, se han sofocado incendios, contingencias ambientales que se presentan a lo largo del año.
“Estamos conscientes de que la tarea que se tiene en esta temporada es algo que sin la ayuda de las personas no se pudiera solucionar, por lo que redoblaremos los trabajos de manera conjunta con el gobierno federal, a fin de salvaguardar la vida de las familias morelenses”, concluyó en esta ceremonia Fernando Bahena.