Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, propietaria de 22 patentes

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuenta con 22 patentes registradas y 34 en trámite, lo que coloca a la institución entre las universidades públicas estatales con mayor número de patentes en el país, informó el rector, Gustavo Urquiza Beltrán. 

Señaló que para la UAEM es de suma importancia el tema de la propiedad intelectual para proteger las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas con el objetivo de valorar y comercializar el conocimiento que genere bienestar social en nuestra entidad. 

Subrayó que los alumnos que egresan de la maestría en Comercialización en Conocimientos Innovadores, que ofrece el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) a través del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, cuentan con las competencias necesarias para abordar los retos de la creación de nuevas empresas que permitan introducir, valorar, proteger y comercializar conocimientos. 

Urquiza Beltrán dijo que los derechos de autor, las marcas, las patentes y los diseños industriales forman parte de la vida universitaria, no sólo en la etapa de formación de los futuros profesionistas sino también en la investigación de los profesores de tiempo completo y la difusión y asesoría con que cuentan para generar la estrategia adecuada que proteja su información. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El arte de publicar y vender libros hoy
Sig. Trabajadores de la secretaría del Bienestar bloquearon la sede de su delegación

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.