Sociedad

El arte es el cambio

TXT Montserrat Sánchez Hernández
Lectura 1 - 2 minutos
El arte es el cambio
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El arte es el cambio

TXT Montserrat Sánchez Hernández
  • Like
  • Comentar

Como jóvenes nadie nos dice que el arte y la cultura puede ser un camino para el cambio en nuestra vida, permitiéndonos expresar nuestros sentimientos, obtener un pensamiento crítico, el desarrollo de nuestra personalidad, creatividad y valores.

En la adolescencia es común llegar a sentir que nadie nos entiende, en cambio, a través del arte, los jóvenes pueden llegar a sentirse identificados con una obra, creando una conexión al sentir que otra persona en algún momento pasó por lo mismo. El arte permite que los problemas, cambios de etapas y miedos que vivimos día a día sean más llevaderos, dándonos instrumentos de comunicación y expresión distintos a lo que estamos acostumbrados. Se cree que la mayoría de los jóvenes no son productivos, son inseguros, desinteresados e incluso amenazantes. Sin embargo, si les damos las herramientas culturales son muchas las oportunidades donde ellos demuestran lo contrario, demostrando las ideas de qué quieren y cómo.

Las y los jóvenes tienen la oportunidad de ser los protagonistas se su propia vida, mediante el desarrollo de sus propias habilidades artísticas.

Actualmente Morelos cuenta con bastantes colectivos independientes culturales que permiten apreciar que los jóvenes son capaces de crear a través de sus capacidades.

También tenemos la oportunidad de acudir a centros culturales como el Teatro Ocampo o el Auditorio Teopanzolco, donde nos ofrecen obras teatrales, exposiciones y conciertos. Solo date la oportunidad de conocerlos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Es momento de emprender
Sig. Dame una mano

Hay 5445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.