Sociedad

Dame una mano

TXT Natalia Ángeles Reyes
Lectura 1 - 2 minutos
Dame una mano
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dame una mano

TXT Natalia Ángeles Reyes
  • Like
  • Comentar

El pasado viernes 6 de mayo, jóvenes de distintos puntos del estado pudimos participar en el taller “Objetivos de desarrollo sostenible”, impartido por Jair Guadarrama; activista del Colectivo Kybernus. En él, junto con otros compañeros, propusimos diferentes acciones en vísperas de un mundo mejor para el año 2030.

Una de estas propuestas, encaminada a apoyar a niños en situación de vulnerabilidad, se sustenta en el hecho de que en México hay 7.7 millones de niños discapacitados y muchos de ellos en pobreza extrema.

Como consenso, idealizamos una iniciativa de ley que permita brindarles prótesis a niñas y niños que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, o que no tengan oportunidad alguna de costear una prótesis robotizada.

El hecho de que los niños puedan acceder a una de estas piezas representa el combate ante la desigualdad, además de garantizarles una buena inclusión dentro de su entorno escolar a nivel primaria y secundaria, así como facilitar medidas de apoyo que les puedan permitir desarrollarse al máximo dentro del ámbito social y académico.

Hoy hacemos el llamado para que más jóvenes se atrevan a proponer, siempre pensando en quien más lo necesita. Es nuestro tiempo de apoyar; las iniciativas de ley pueden emerger desde el corazón joven.

Inicia sesión y comenta
Ant. El arte es el cambio
Sig. “Gracias a Dios no faltó el dinero”

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.