Varios pasajeros ya no usan el cubrebocas, reconoce José Luis
José Luis Mendoza afirma que en los meses más fuertes de pandemia le redujeron los días de trabajo en la Ruta 13 porque había poca demanda de pasajeros, pero agradece que siempre hubo dinero por lo menos para comprar la alimentación de su familia.
Señaló que su experiencia como trabajador del volante es de seis años, y aunque labora largas jornadas dijo que está agradecido porque no se quedó sin trabajo, como ocurrió en otras familias.
“Por la pandemia nos descansaron algunos días, pero gracias a Dios no faltó el dinero, no recibíamos lo mismo que antes de la enfermedad, pero siempre hubo al menos para comer”, refirió.
De su actividad, apuntó que ser conductor es un poco estresante porque laboran más de 15 horas todos los días y diario lidian con el tráfico en las avenidas más concurridas.
A veces, agregó, no tiene tiempo para tomar sus alimentos y duerme pocas horas. Sin embargo, afirmó que le gusta su labor que realiza desde hace seis años porque le ha permitido solventar los gastos de su casa.
En lo que respecta a los usuarios, comentó que con la llegada de la vacunación contra el covid-19 algunos dejaron de usar el cubrebocas, por lo que antes de abordar la unidad les pide colocárselo para evitar una multa por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“Tenemos prohibido subir a las personas sin tapabocas. Al principio todos lo llevaban puesto, pero en la actualidad varios ya lo dejaron. Yo creo que debemos seguir cuidándonos para no contagiar a la familia”.