Afirma operador que ha recibido quejas por el volumen de la música.
Gabriel Mujica, quien trabaja desde hace diez años como operador del transporte público, asegura afirma que a los choferes les es necesaria la capacitación constante en temas como el trato al pasajero, porque a veces la paciencia se les acaba.
El entrevistado señaló que el año pasado recibió un curso de capacitación sobre manejo de la unidad y señalización, pero no en cuanto al trato a los usuarios.
“Yo creo que la capacitación debe ser constante porque a veces se nos olvida. Hemos tenido problemas en cuanto al trato al usuario, no sabemos cómo tratar al pasajero porque no tenemos la cultura de que nos debemos tratar con respeto tanto pasajero como operador”.
Aunque aseguró que hasta el momento no se han quejado sobre su trabajo al volante, admite que algunos se han molestado porque dicen que el volumen de la música está muy alto o porque no les gusta el género musical que escucha a borde de la unidad.
“Procuro escuchar música adecuada, pero la gente no está de acuerdo con el gusto de uno y por eso se quejan. En algunos casos se han levantado del asiento para decirme que le baje a mi música y mejor apago el estéreo para evitar problemas”.
Por lo anterior -apuntó- es necesario que el operador reciba capacitación de manera continua, para saber cómo controlar sus emociones, pues laboran hasta 16 horas diarias y, a veces, la paciencia se agota.
En lo que respecta a su actividad comentó que por la crisis económica provocada por la pandemia tuvo que buscar una segunda fuente de ingresos en taller automotriz, para poder solventar los gastos de su casa y no endeudarse.