Sociedad

Médicos piden apoyo sindical para obtener plaza


Lectura 1 - 2 minutos
Médicos piden apoyo sindical para obtener plaza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos piden apoyo sindical para obtener plaza


  • Like
  • Comentar

Tienen contratos interinos.

“Después de ser héroes en la pandemia de covid, ahora somos desempleados”, señalaron médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que solicitaron a la dirigencia sindical obtener una plaza cuando terminen sus contratos interinos. Aseguran que hace falta personal en la atención médica.  

Los trabajadores se reunieron este martes en las oficinas de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) donde solicitaron diálogo con el secretario general Daniel Muñoz Martínez, para plantear su demanda de regularización y “despejar dudas”.   

Señalaron que hay alrededor de 600 empleados de trabajo social, asistentes médicos, médicos, camilleros, enfermeras y personal de limpieza que están en situación incierta, al no tener contrato fijo, pero aseguraron que algunos que tienen menos tiempo en espera de una plaza han sido contratados.  

Por otro lado, expusieron que constantemente ha habido retraso en el pago de horas extras y estímulos de puntualidad y asistencia. 

Las y los trabajadores dijeron que de manera pacífica y ordenada buscan una solución a través de la dirigencia sindical. 

Aseguraron que sí existe necesidad de personal, pues constantemente se saturan servicios como los de urgencias y la espera para los derechohabientes es más larga, por lo que consideran que sí están justificadas las plazas adicionales, aun cuando los caso de covid han disminuido.  

De la misma manera expresaron que han indagado la situación de personal del IMSS en otras entidades y no tienen este problema, por lo que llamaron a la representación sindical a apoyar el proceso de contratación. 

Lamentaron que mientras la pandemia tuvo el pico más álgido, las y los trabajadores fueron calificados públicamente como héroes, pero ahora, ya son desempleados, pues no se ha regularizado su contrato, no obstante que muchos de ellos ya tienen varios años cubriendo interinatos y de hecho son “matriculados”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alicia Vázquez pide a padres revisar mochilas de sus hijos al salir
Sig. Le funciona la venta de alitas a domicilio

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.