Sociedad

Arrancaría la próxima semana alcoholímetro en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
El edil José Luis Urióstegui, ayer en sesión del Cabildo de Cuernavaca.
El edil José Luis Urióstegui, ayer en sesión del Cabildo de Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arrancaría la próxima semana alcoholímetro en Cuernavaca

El edil José Luis Urióstegui, ayer en sesión del Cabildo de Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En fines de semana se incrementan los accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, señala el alcalde José Luis Urióstegui.

La próxima semana podría ponerse en marcha en Cuernavaca el programa de alcoholimetría para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes, informó el presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado. 

El alcalde señaló que existen evidencias documentales que permiten observar que los fines de semana se incrementan los accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

Explicó que es un tema que ya han analizado y están definiendo a fin de que tenga una correcta aplicación, aunque advirtió que el examen de alcoholimetría dependerá mucho de la prevalencia del covid-19, debido a que la utilización del aparato que permite medir los niveles de alcohol puede producir contagios y sólo en una situación complicada respectó a la pandemia por coronavirus se suspendería la aplicación. 

Urióstegui Salgado dijo que mientras tanto, los infractores no serán llevados a lo que en otros lugares se les conoce como “toritos”, sino que están adecuando el Centro de Justicia Cívica, que estará ubicado en el módulo de seguridad en la colonia Satélite, donde podrían ser remitidos quienes sean infraccionados por consumo de alcohol e incluso están pensando en la posibilidad de que también puedan realizar servicios comunitarios a cambio de su liberación por conducir en estado de ebriedad. 

“Le corresponderá a los jueces calificadores actuar, estamos haciendo adecuaciones para que el espacio sea funcional (...) los accidentes no han disminuido, se han incrementado y hay vialidades específicas en donde han ocurrido accidentes fatales como Plan de Ayala, Teopanzolco, Morelos y Díaz Ordaz”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituido, profesor acusado de acoso sexual en Preparatoria Uno
Sig. “La paciencia es mi virtud”

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.