Sociedad

Destituido, profesor acusado de acoso sexual en Preparatoria Uno


Lectura 2 - 3 minutos
Destituido, profesor acusado de acoso sexual en Preparatoria Uno
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Destituido, profesor acusado de acoso sexual en Preparatoria Uno

  • Like
  • Comentar

Víctima inicia denuncia penal.

Aunque no hay denuncia formal ante las autoridades universitarias, Andrés “N” profesor de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue separado de sus actividades académicas luego de la protesta de los estudiantes que lo denunciaron por acoso sexual. 

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que un menor ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos por actos de acoso, pero hasta el cierre de esta edición no la ha presentado ante las autoridades universitarias. 

El pasado martes, alumnos de la Preparatoria Uno denunciaron públicamente ser víctimas de acoso por al menos seis profesores de la institución y a través de un pronunciamiento, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), afirmó que el académico Andrés “N” había sido destituido de su cargo. 

El día de la manifestación, el rector Gustavo Urquiza Beltrán declaró que se tenía identificado a un académico que fue señalado por acoso sexual, “ya no puede ingresar al aula a impartir clases y se abre el protocolo, así como la investigación; de otros casos no tenemos datos sobre denuncia, por lo que invitamos a que se hagan las denuncias ante la Unidad de Atención a Víctimas”. 

Luego de que desde el pasado fin de semana en las redes sociales se denunciaron actos de acoso sexual por parte de varios académicos en contra de alumnas y alumnos de la Preparatoria Uno, los estudiantes se organizaron para hacer la denuncia pública y tomar las instalaciones de su unidad académica como protesta. 

La investigación de La Unión de Morelos revela que únicamente un menor acudió a la dirección de la Preparatoria para solicitar respaldo y recibió información para proceder de manera formal ante la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia. Trascendió que el menor prefirió inicialmente iniciar una querella en la Fiscalía General de Justicia. 

Ante estos hechos la dirección de la Preparatoria Uno en coordinación con las autoridades de la administración central universitaria determinaron solicitar al docente acusado de acoso separarse de su actividad académica, en espera de las denuncias correspondientes y el deslinde de responsabilidades con base a la investigación. 

Las autoridades de la administración central reiteraron el llamado a los estudiantes a presentar las denuncias para iniciar el protocolo de atención a víctimas, realizar la investigación y aplicar la legislación universitaria en caso de ser necesario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay denuncias por agresión con machete en Secundaria: FGE
Sig. Arrancaría la próxima semana alcoholímetro en Cuernavaca

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.