El grupo de paterfamilias del tercer grado, en el que estudian 42 alumnos, se apostaron a las puertas del plantel, e impidieron que la citada profesora ingresara a las instalaciones, pues un día antes se habían enterado de su llegada. Los manifestantes, en su mayoría madres, dijeron que ya habían solicitado a la dirección de la escuela, que no se cambiara a la maestra de ese grupo, Teresa Zamora Saldaña, quien inició el curso con los estudiantes.
Argumentaron que tienen conocimiento de que la maestra Verónica se vio en dicho conflicto en la escuela UNESCO de Chamilpa, por lo que temen que las profesora no sea capaz de manejar ciertas situaciones, y que las acusaciones del menor que la habría amenazado con el cuchillo fueran ciertas, y se diera de nueva cuenta alguna agresión hacia sus hijos.
Además, acusaron que cada año a ese grupo les han cambiado de maestra, estando a 3 o 4 meses de que termine en ciclo escolar y las nuevas profesoras no han llevado un proceso de evaluación, no saben cómo van los niños, les dejan espacios en blanco en las boletas y para los pequeños implica descontrol.
Cabe señalar que la profesora el pasado 8 de abril estuvo rodeada de padres de familia de la citada primaria ubicada en el poblado de Chamilpa, derivado de la acusación de que un estudiante de quinto grado, de sólo 11 años de edad, la habría intentado agredir con un cuchillo. Los padres se inconformaron ante las aseveraciones del alumno que declaraba que la profesora lo agredía psicológicamente. El acuerdo con la comunidad en aquella ocasión, fue que el estudiante fuera remitido a tratamiento psicológico y que la maestra fuera removida del plantel.
Los padres de familia de la escuela de Santa María se negaron a que ahora esta profesora sea asignada, al sostener que “de por sí dicen que esta escuela es conflictiva, y ahora encima nos mandan a esta maestra, pues imagínese, no queremos que se quede y no le vamos a permitir que entre. Queremos a la otra profesora que teníamos, que era buena”, aseveró una de las madres manifestantes, Iraís Gorostieta Campuzano.
En esa misma escuela de Santa María, en el presente ciclo escolar, ya se había dado un incidente similar, cuando los padres de familia de primer grado acorralaron a una profesora a la que varios alumnos acusaban de maltratarlos físicamente. En esa ocasión una comisión del sindicato magisterial y de la autoridad educativa tuvo que sacar a la profesora en cuestión del plantel, para resguardar su integridad ante la molestia de los padres de familia, que insistían en que ya habían pedido la destitución de la citada mentora y no habían tenido respuesta de las autoridades. En aquella ocasión, dijeron que la referida mentora, de igual forma, venía de otro plantel educativo con “antecedentes similares”.
Advirtieron que hoy de nueva cuenta impedirán que entre la citada profesora Verónica González y de no tener garantizado el regreso de Teresa Zamora, tomarán las instalaciones del centro educativo.