A un año de los hechos no hay resultados por parte de la FGE para la identificación y aprehensión del homicida, reclaman.
Familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados hace un año en el Bar Bacacho en Cuernavaca protestaron contra la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación y aprehensión del homicida.
El contingente se concentró en la glorieta de Río Mayo y marchó hasta el zócalo capitalino para exigir justicia para Julio César, Jorge Alonso y Alejandro, quienes la noche del 24 de mayo de 2021 intentaron defender a una mujer que era agredida por su pareja pero fueron atacados con un arma de fuego por el agresor, que se dio a la fuga y aparentemente no ha sido identificado.
De acuerdo con Jorge Reyes, padre de los hermanos Jorge Alonso y Alejandro, la fiscalía prometió esclarecer el crimen y ubicar al responsable, y los primeros meses posteriores al homicidio las familias de las víctimas eran recibidas por el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara y el agente de Ministerio Público, pero desde noviembre son ignoradas y no tienen noticia alguna de los avances de la investigación del triple homicidio.
“Nos hemos vuelto incomodos para las autoridades, ya nos ven y nos sacan la vuelta, ya no nos quieren ver, no entienden que nosotros estamos aquí, no porque queramos estar aquí, sino porque nos metió la inseguridad”, dijo.
Señaló que la carpeta de investigación está plagada de irregularidades y hubo muchos datos que fueron ocultados a las familias. “Nosotros creemos y algunos abogados que han visto la carpeta nos dicen que está mal integrada la carpeta, entonces nosotros nos reuníamos primero cada 15 días con el Fiscal General, con el Fiscal Metropolitano, con la MP, pero la última reunión la tuvimos el 14 de noviembre”.
Los manifestantes exigieron justicia para los tres jóvenes y emplazaron al fiscal estatal a dar resultados, de lo contrario, se entenderá que está protegiendo a alguien.