Proliferación del comercio del producto de manera ambulante ha ocasionado más violencia, señala líder del gremio.
Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos son víctimas de extorsiones y asaltos constantes. De acuerdo con Antonio Vázquez Quezada, presidente del consejo que rige el gremio, lo que va del año se han registrado 50 casos de extorsión.
En entrevista, el empresario informó que el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla propuso ante el Congreso del estado una iniciativa para la regulación de la venta del producto, ya que la proliferación del comercio de tortilla de manera ambulante “ha causado más violencia”.
El empresario refirió que al no estar regulado el servicio de la venta de tortilla en motocicleta ha propiciado que este negocio sea blanco fácil de la delincuencia.
"La semana pasada asesinaron a un vendedor de tortilla de la zona metropolitana y también se ha registrado el incremento de asaltos, por eso hemos propuesto ante el Congreso la regulación de la tortilla ambulante, para evitar calentamientos entre los vendedores. Los asaltos se dan principalmente en las colonias populares", refirió Vázquez Quezada.
Con respecto a las extorsiones, el industrial de la masa y la tortilla dijo que han reportado al menos 50 casos, cifra mucho más alta que el año pasado.
"Lo que les hemos recomendado a los compañeros es que ya no contesten las llamadas o no hagan caso. Sí se ha dado (dinero) y las cantidades varían, por eso hemos pedido que tomen previsiones los agremiados", explicó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos.