Se pretende prevenir accidentes ante el inicio de la temporada de lluvias.
La Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca revisará la situación estructural de los anuncios espectaculares y de los árboles, a fin de prevenir accidentes ante el inicio de la temporada de lluvias.
Tras los fuertes vientos registrados la tarde del domingo pasado que dejaron un saldo de 10 árboles colapsados en diferentes puntos de la ciudad y el desprendimiento de una lona de un anuncio espectacular, la titular de dicha dependencia, Paola Hernández Vargas, informó que tendrán que intensificar las acciones de revisión para evitar accidentes.
En el caso de los árboles, dio a conocer que han trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, que ha retirado algunos árboles secos que representaban un riesgo y, en el caso de la Coordinación de Protección Civil han efectuado un análisis de riesgo, pero aclaró que su labor es sólo identificar aquellos árboles que están secos y pueden caerse.
Respecto a los anuncios espectaculares, detalló que hacen una revisión cotidiana y en caso de detectar alguna falla en las estructuras, lo notifican a las empresas responsables, a fin de que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.
Hernández Vargas puntualizó que con los vientos y lluvias del domingo el saldo fue prácticamente blanco, pues no hubo personas dañadas por la acción del viento.
Dijo que el evento más delicado fue el ocurrido en el bulevar Benito Juárez, donde el tronco de un árbol cayó sobre un vehículo, pero sin lesionar a nadie.
Finalmente comentó que la temporada de lluvias ya inició, por lo que seguirán al pendiente de las zonas de riesgo, donde incluso ya fueron notificadas alrededor de 250 familias.