Sociedad

Realiza UAEM la “25ª Semana de la arquitectura”


Lectura 2 - 3 minutos
Realiza UAEM la “25ª Semana de la arquitectura”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza UAEM la “25ª Semana de la arquitectura”

  • Like
  • Comentar

Entre las actividades destacan conferencias magistrales y talleres.

“Lo más importante es saber hacia dónde se dirige la disciplina, cuál es la tarea de los arquitectos en la sociedad, qué les toca hacer como universitarios, cuál es su función y cómo resolver los retos y desafíos de un mundo cambiante, que también nos lleva a preguntarnos ¿cuál es el conocimiento que adquieren los alumnos en las aulas para coadyuvar con la sociedad, hacer un mundo más equitativo, sustentable, cuidando que se promueva el desarrollo humano y económico para el bienestar de la sociedad?”, expresó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la inauguración de la 25ª Semana de la Arquitectura: “La arquitectura y los medios. Presentar, representar y materializar”. 

En el auditorio Gral. Emiliano Zapata, del campus Chamilpa, la secretaria general informó que el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha realizado todas las gestiones para que el Edificio Uno sea entregado en los próximos días y lo inaugure el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero lo más importante son ustedes, que han hecho un castillo humano para que esta obra tenga vida”, dijo. 

Fabiola Álvarez destacó que la Semana de la Arquitectura es una tradición por tratarse de un espacio de reflexión, debate y análisis de posturas teóricas, vanguardismo, novedades arquitectónicas, de diseño y aprendizaje de nuevos materiales de construcción. 

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, resaltó que en con estas actividades se busca reformar el aprendizaje de los estudiantes después de más de dos años tomando clases virtuales, y anunció que para el próximo semestre todos los alumnos regresarán a las actividades presenciales en el nuevo Edificio Uno. 

La Semana de la Arquitectura concluye el 27 de mayo, y se realizarán las conferencias magistrales sobre los temas: El paisaje cultural de Cuernavaca; seguridad hídrica en las periferias de Colombia y México; la ambientación vegetal en la arquitectura; dos centros históricos en una visión de futuro Cuernavaca, México-Bogotá, Colombia; tierra de urbe; y la arquitectura y los medios. 

Además, serán impartidos los talleres: Técnicas ancestrales del uso de la cal; licencia de construcción. Planos y documentos; representación arquitectónica; croquis de detalles constructivos; comportamiento de las estructuras hechas en maqueta; matemáticas, arquitectura, bioclimática y radiación solar. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán en Cuernavaca estructura de anuncios espectaculares
Sig. Al inicio de la pandemia se vendían muy bien los productos de limpieza

Hay 5701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.