Los precios de esos artículos han subido de precio, admite Aída.
“Me he dado cuenta que cuando empezamos con lo de la pandemia en color verde, la gente dejo de comprar muchos de los productos de limpieza que vendimos muy bien. Antes compraban y compraban, se llevaban litros de desinfectante, cloro y otras cosas y ahorita vienen por medio litro a lo mucho”, aseguró Aída Aragón Arteaga, quien se dedica a la venta de artículos de limpieza en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.
La comerciante dijo que mientras mejoran las ventas, espera apoyo gubernamental para una remodelación en su local y para poder surtir su negocio “unas vecinas y yo, nos metimos a un programa que se llama mujeres emprendedoras y estamos esperando a que nos autoricen un préstamos para poder hacer algunos cambios en el local y para poder traer mejores productos”.
La mujer asegura que el precio de los productos de limpieza aumento considerablemente: “sí, subió unos tres o cuatro pesos. Antes el cloro por ejemplo, lo vendía en cinco pesos y ahora lo doy a diez para sacarle algo de ganancia y para poder invertir otra vez. Lo que también subió mucho son las toallitas para secar las manos, eso seguro fue por la escasez que hay por estás zonas”.
“Yo quisiera que la gente se enterará de que abrimos todos los días y que tenemos buenos precios. Es bueno decirle a la gente que nos podemos ayudar entre nosotros porque la pandemia nos pasó a perjudicar a todos, hay veces que la gente, por necesidad pone negocios esperando ganar dinero y muchas veces no lo logran porque no nos queremos ayudar entre nosotros” finalizó.
Sobre la inseguridad en su colonia, la entrevistada aseguró que “como vecinos, notamos que pasa muy seguido la patrulla, andan dando de vueltas por aquí. También ya hay más luces en la calle. Todo eso está bien que lo hagan porque a todos los que vendemos por aquí nos ayuda a cerrar más tarde y poder recibir a más clientes. Yo sí tengo clientes que pasan ya como eso de las siete de la noche, porque van saliendo del trabajo o porque se les hizo tarde. No son todos pero sí algunos y hay que esperarlos porque son los que regresan”, dijo Aída Aragón.