Los manifestantes, quienes exigen al gobierno federal detener el clima de violencia, se concentraron alrededor de las 8 de la mañana de ayer en la glorieta de la Paloma de la Paz, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía de Tránsito para evitar que se agravaran los problemas de tráfico lento.
En este sentido, Vega Chavaje expresó que se dispuso de varios policías viales, quienes se coordinaron con la Policía Estatal.
Al frente de la marcha se encontraba el poeta y escritor Javier Sicilia, integrantes de la Red, familiares de víctimas por la delincuencia y grupos de Juárez y de Chihuahua.
Asimismo, en la manifestación está prevista la participación de contingentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Oaxaca, que llegarán a la Ciudad de México el próximo domingo.
Cabe destacar que los manifestantes estiman realizar un recorrido de 80 kilómetros por carretera y llevar a cabo nueve paradas en el trayecto.
Por otro lado, Vega Chavaje informó que se obtuvo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como en el operativo implementado en coordinación con el Ejército, la Policía Federal (PF), la Policía Preventiva Estatal (PPE), así como con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la realización de la Feria Cuernavaca 2012.