El abogado de la familia Tschumi, Max Morales Martínez, informó que se alistó volantes y pancartas para marchar en el contingente que partió a las 16:00 horas de ayer del Ángel de la Independencia al zócalo de la capital del país, con el fin de demandar a las autoridades avances en la investigación del secuestro de Oliver Tschumi, cuyo paradero se desconoce a pesar de que la familia cumplió con el pago del rescate.
Dijo que la decisión de adherirse a la movilización --convocada por el poeta Javier Sicilia, que encabeza el contingente principal que partió de Cuernavaca y llegará al DF el domingo-- se tomó porque se comparte la misma consigna del intelectual, cuyo hijo fue asesinado el 27 de marzo pasado junto con seis personas más.
“No es una causa distante; somos compañeros del mismo dolor”, dijo el abogado que confirmó también la participación de la familia de Oliver Tschumi en la marcha del domingo en el Distrito Federal.
Por otra parte, informó que la Procuraduría General de la República pospuso una reunión que tendría con la familia Tschumi para explicar el curso de las investigaciones, y se espera que sea reprogramada para la siguiente semana.