Sociedad

Rechaza UAEM omisiones en denuncias por acoso


Lectura 1 - 2 minutos
Rechaza UAEM omisiones en denuncias por acoso
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza UAEM omisiones en denuncias por acoso

  • Like
  • Comentar

Desde 2019 la institución ha recibido 15 quejas de estudiantes contra docentes.

De 2019 a la fecha, la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha recibido 15 quejas de estudiantes mujeres contra docentes hombres, de las cuales se han suspendido a 13 y en dos casos se mantiene la investigación, informó Berenice Pérez Amezcua titular de la UAVV, quien aseguró no ser omisa a las denuncias que se presentan en la coordinación a su encargo. 

“Un profesor de la Escuela de Teatro, Danza y Música fue dado de baja por utilizar el privilegio de docente y vulnerar la integridad física y psicológica de la persona que interpuso la queja. Asimismo, en la Facultad de Psicología se ha suspendido de sus labores académicas a un docente el cual cuenta con una vinculación a proceso por la fiscalía del estado”, dijo. 

Reconoció que los dos casos en los que se tiene seguimiento a las denuncias, los académicos se mantienen en sus actividades académicas por no tener certezas para integrar los expedientes y recomendar a las autoridades universitarias aplicar la legislación de la UAEM y en el caso de un alumno que fue denunciado por acoso, se le permite asistir a sus clases por haber conseguido un amparo judicial y se está atendiendo desde ese enfoque. 

Berenice Pérez afirmó que a cada persona que ha confiado en la institución se le ha dado la atención necesaria, siempre bajo confidencialidad y protección de la víctima. “No somos ajenos a la cifra negra, sabemos que hay estudiantes que pudieran estar viviendo situaciones de acoso y hostigamiento sexual”, pero no están denunciando por alguna razón. 

Pérez Amezcua dijo que el testimonio es el inicio del procedimiento, por lo que insistió en que se debe presentar la denuncia para iniciar la investigación, al subrayar que no se necesita una denuncia judicial para ser atendidas las quejas o denuncias de acoso escolar, violencia laboral o de género. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,179,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impugnan elección de consejero universitario académico
Sig. “A veces sólo juntaba para la cuenta y el combustible”

Hay 6456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.