Sociedad

Escasa respuesta de adolescentes a la campaña de vacunación anticovid


Lectura 2 - 3 minutos
Apenas el 40 por ciento de las personas de esta edad fueron responsables y se inmunizaron.
Apenas el 40 por ciento de las personas de esta edad fueron responsables y se inmunizaron.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Escasa respuesta de adolescentes a la campaña de vacunación anticovid

Apenas el 40 por ciento de las personas de esta edad fueron responsables y se inmunizaron.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Este viernes concluyó la segunda jornada intensa de vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años, pero la cobertura fue de solo el 40 por ciento de lo que se programó, debido a la baja afluencia. Las autoridades aseguraron que no se han perdido vacunas lote de Pfizer y que este podrá ser usado de aquí y hasta el mes de julio.  

Lamentablemente, los padres de familia no acudieron como se esperaba a vacunar a sus hijas e hijos de dicho grupo de edad. El jueves fue el día que menor registro se ha tenido, con sólo 700 personas inoculadas en todos los módulos de la entidad.  

Así lo informó el delegado de programas federales de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, quien explicó que el lunes se reunirá la Brigada Correcaminos para definir algunas decisiones respecto a las acciones a seguir en torno a este grupo de edad. 

Se tiene previsto vacuna a alrededor de 101 mil adolescentes en dicho rango de edad en el estado, pero hasta el corte más reciente -este viernes- se habían aplicado alrededor de 46 mil dosis, contando seis mil menores que fueron vacunados por amparo de la justicia federal y aproximadamente 39 mil 900 en las jornadas.  

Anaya Rojas dijo que no se ha identificado ningún factor por el cual los papás, mamás y cuidadores no acudieran a vacunar a sus hijas e hijos. Aseguró que se ha dado información suficiente y se instalaron múltiples módulos de fácil acceso para los 36 municipios, e incluso módulos de acceso vehicular.  

A pesar de la poca afluencia, el delegado aseveró que no se ha perdido ninguna dosis, porque se van descongelando los frascos paulatinamente y lo que ha sobrado en algunos módulos se refrigera.

El lote de Pfizer que llegó a Morelos tiene fecha de caducidad para julio, pero hasta junio se puede mantener en el estado. En caso de que no sea utilizado en ese periodo, se notifica a las oficinas centrales, para que sea reasignado a otra entidad o región. No se sabe con certeza cuándo podría haber más vacunas de ese laboratorio. 

Por ello reiteró el llamado a las familias a acudir a vacunar a las y los menores, que tienen derecho a la salud.  

Mencionó que el lunes se tomarán decisiones en el seno de la Brigada Correcaminos, pero se ha planteado que muy probablemente solo se dejará en algunas unidades médicas para garantizar su conservación y evitar el movimiento de personal y demás recursos por la instalación de grandes módulos.  

El representante del gobierno federal apuntó que no hay ninguna disposición para hacer obligatoria la vacunación contra covid-19 por parte de las autoridades de Salud, pero insistió en la importancia de proteger a los menores de dicha enfermedad.  

El lunes se informará cuáles son los sitios donde seguirá disponible la vacuna para el 60 por ciento de los menores que no han recibido ninguna dosis.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden conocer dictamen de bóvedas del ALM
Sig. Rehabilitarán la Secundaria Uno con recursos de los padres de familia

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.