Sociedad

Rehabilitarán la Secundaria Uno con recursos de los padres de familia


Lectura 1 - 2 minutos
Rehabilitarán la Secundaria Uno con recursos de los padres de familia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán la Secundaria Uno con recursos de los padres de familia

  • Like
  • Comentar

Con el apoyo de padres de familia y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se busca rehabilitar las instalaciones de la Secundaria Federal Número Uno “Froylán Parroquín García”, ubicada en Cuernavaca, con el propósito de que se reanuden las clases presenciales antes de que concluya este ciclo escolar.  

Jesús Osvaldo Carrillo Carrillo, director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que se llevaron a cabo reuniones con madres, padres y tutores de estudiantes, que aceptaron apoyar para cubrir los gastos de recuperación de la infraestructura hidráulica. Cabe recordar que ese plantel fue blanco de robos durante la pandemia, cuando fue gravemente saqueado.

Dijo que por instrucciones de la Dirección General se buscaron alternativas de solución para que esa secundaria, que es de las más grandes y de mayor tradición en el estado, pueda normalizar sus actividades presenciales.

Por ello, también se gestionó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para recuperar los componentes de equipos y reparar instalaciones eléctricas que fueron hurtadas.  

Carrillo Carrillo afirmó desconocer el monto que habrán de aportar como cooperación voluntaria las familias de estudiantes en total, pues eso lo maneja el Comité de Padres de Familia.  

El director de Planeación declaró que para el IEBEM no ha sido posible sufragar los gastos porque la institución no cuenta con recursos propios; por otro lado, el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos y la Secretaría de Obras trabajan con base en un presupuesto y este rubro no estaba considerado. 

Además, refirió que los recursos para conceptos como la obra hidráulica se atienden con dinero del Fondo de Aportaciones Múltiples, cuya aplicación inicia el mes de julio, por lo que se trata de un tema administrativo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escasa respuesta de adolescentes a la campaña de vacunación anticovid
Sig. Tiene tres décadas como checadora de rutas

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.