Sociedad

Investiga UAEM casos de falsificación de ficha


Lectura 2 - 3 minutos
Investiga UAEM casos de falsificación de ficha
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Investiga UAEM casos de falsificación de ficha

  • Like
  • Comentar

La institución detecta seis casos en el proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) detectó seis casos de falsificación de ficha, por lo que ha iniciado una investigación para atender desde lo jurídico este tema que es el primero en la historia del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la institución. 

En conferencia de prensa ofrecida en la explanada de la torre de rectoría, luego del ingreso a las aulas de examen de los aspirantes, la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, informó que la máxima casa de estudios cuenta con un sistema tecnológico que permite comprobar la autenticidad de cada ficha y por ello se detectaron seis casos con irregularidades. “Es la primera vez que se registran casos de esta naturaleza, luego de nuestro tercer año del procedimiento que se efectúa a través de la plataforma virtual”, expresó. 

Ayer hicieron examen los aspirantes interesados en el área de la salud y de las ciencias sociales, y además de las herramientas tecnológicas para verificar la autenticidad de las fichas, el Centro Nacional de Evaluación, entregó a la UAEM el número exacto de exámenes que debieron ser aplicados ayer y hoy. 

Fabiola Álvarez dijo tener conocimiento de que hay personas que utilizan el nombre de directoras y directores de la institución para ofrecer de manera falsa espacios y fichas a cambio de dádivas económicas, por lo que exhortó a los aspirantes que se abstengan de estas prácticas ilegales. 

Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), explicó que el sistema de admisión a la UAEM cumple con la normatividad internacional en materia de seguridad y se detectó que las fichas con irregularidades corresponden a ligas externas de páginas electrónicas que ya se investigan para realizar un dictamen. 

Recordó que el proceso de admisión inició con la convocatoria y los aspirantes debieron seguir cada paso del procedimiento para llegar a obtener su ficha definitiva, misma que cuenta con un código QR que verifica la validez del documento. 

La Dirección General de Servicios Escolares informó que para el ciclo escolar 2022-2023 tramitaron su ficha 12 mil 874 aspirantes para una oferta de 7 mil 704 lugares disponibles, al señalar que las licenciaturas con mayor demanda de ingreso son las de Medicina, Derecho, Enfermería y Psicología. 

Fabiola Álvarez informó que de acuerdo con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, en este proceso de admisión son 20 personas con discapacidad los aspirantes a ingresar a la UAEM, por lo que se les asignó la sede de la Facultad de Farmacia, que cuenta con instalaciones incluyentes como rampas de acceso e intérpretes de lenguas de señas y personal capacitado para llenar la hoja de respuestas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TERRITORIOS El lenguaje de nuestros territorios
Sig. Pozo de la 24º Zona Militar, de nuevo en reparación: SAPAC

Hay 7324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.