El Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia desazolve de alcantarillas y limpieza de barrancas.
La dirección de Servicios Públicos de Cuernavaca comenzó a realizar el desazolve de barrancas y alcantarillas de la ciudad, para evitar inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias.
El titular de dicha dependencia, Gerardo Abarca Peña, informó que a través del área de Parques y Jardines llevan a cabo la limpieza, recorriendo las zonas de riesgo conjuntamente con la Coordinación de Protección Civil.
“Hemos limpiado algunas rejillas pluviales, monitoreamos los árboles en riesgo, principalmente en las colonias Acapantzingo, Alta Vista, Lagunilla, lugares en donde hay antecedentes de haber ocurrido inundaciones”, dijo el funcionario.
Además se inició la campaña “Cuernavaca Limpia”, a través de la cual se invita a la población a barrer el frente de sus casas y a no dejar bolsas de desechos en la vía pública fuera de los horarios en que pasa el camión recolector de la basura, debido a que los desechos pueden generar taponamientos y a su vez inundaciones.
Finalmente, el funcionario municipal también señaló que han detectado el robo de rejillas pluviales colocadas en avenidas principales, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar esos hechos.