Sociedad

Espera a los turistas para vender artículos de palma


Lectura 1 - 2 minutos
Espera a los turistas para vender artículos de palma
Espera a los turistas para vender artículos de palma
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera a los turistas para vender artículos de palma

Espera a los turistas para vender artículos de palma
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Marco Antonio lamenta que con los años la gente ya compra menos sus productos.

“La gente ya dejó de preguntar por las cosas, ya no hay tanto interés. Hace algunos años, la gente se acercaba y le gustaba lo que veía. Ahora como todos van de rápido, no se acercan para preguntar y mucho menos para comprar algo” dijo Marco Antonio Vázquez, quien se dedica la elaboración de artículos de palma en la colonia Teopanzolco.

El artesano aseguro que los días con climas nublados afectan sus ventas, porque “cuando está lloviendo tenemos que cerrar más temprano. No podemos dejar que las cosas se mojen porque se hace fea la palma. Si se moja, perderíamos todo lo que ya hicimos y la palma, aunque no es cara, sí es laboriosa para trabajarla”.

Marco Velázquez dijo que los precios de las artesanías son relativamente bajos, porque “tenemos precios desde 150 pesos hasta 300 pesos, que es lo más caro que damos. Este precio lo manejamos aquí y en Guerrero, de dónde traemos la palma. Toda mi familia de Cuernavaca se dedica a hacerla. Nos tardamos de una semana o dos en hacer cada cosa, según el tamaño”.

“También lo que nos ha pasado mucho últimamente, es que vienen a comprar solamente cosas sencillas, cómo cajitas para regalos, como los alhajeros de palma y algunos recuerditos que son de bajo costo, pero al final son ventas” apuntó.

Por último, el comerciante dijo que espera las vacaciones de verano para aumentar sus ventas: “Lo único que queremos es que nos apoyen como artesanos, no solo a mí, sino a todos los que venden. Nosotros traemos la palma desde Guerrero, pero toda la mano de obra se hace aquí en Cuernavaca. Por eso decimos que es 100 morelense. Estamos esperanzados en las vacaciones, que es cuando vienen la gente de fuera, que es la que nos compra las artesanías. Ellos nos apoyan más que la gente del mismo estado”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,078,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician labores para prevenir inundaciones
Sig. Sesenta mil personas fallecen al año por enfermedades asociadas con el tabaquismo

Hay 6540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.