Sociedad

Continuará esta semana vacunación a menores


Lectura 2 - 3 minutos
La Secretaría de Salud de Morelos anunció la jornada de vacunación de esta semana.
La Secretaría de Salud de Morelos anunció la jornada de vacunación de esta semana.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará esta semana vacunación a menores

La Secretaría de Salud de Morelos anunció la jornada de vacunación de esta semana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Afluencia para inmunización a menores de 12 a 14 años ha sido baja, reconocen autoridades.

Luego de dar a conocer que la afluencia de menores de 12 a 14 años al proceso de vacunación ha sido baja, las autoridades locales y federales decidieron ampliar las jornadas de inoculación para este grupo de edad.  

La Secretaría de Salud de Morelos informó que desde hoy lunes y hasta el viernes 3 de junio continuará la aplicación del biológico de Pfizer a adolescentes en diversas unidades médicas. 

Se mantienen los mismo requisitos, pues los padres de familia deberán presentar el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal. Subrayan que es necesario que los adolescentes acudan acompañados de un adulto. 

La dependencia estatal informó que: “las brigadas serán ubicadas estarán en el Hospital de Tetecala, estará el módulo en el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia El Charco; así como el nosocomio “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia, número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco. 

También se habilitará el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; así como el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 1, en el municipio de Emiliano Zapata.  

En la región oriente, será en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, ubicado en la carretera federal Cuautla-Axochiapan; en la unidad médica de Ocuituco, Santiago número 1, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata. 

También, estarán disponibles en los centros de salud de Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro; en Tlaltizapán, ubicado en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; también en Yautepec, Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; y la unidad de Alpuyeca, con domicilio en calle Matamoros, número 31, colonia Centro, en Xochitepec”. 

La inmunización en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, el HGZ No. 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar No. 20 en Cuernavaca, así como en la UMF No. 23 de CIVAC y el Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec. 

Asimismo, del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio se desarrollará en las sedes antes mencionadas del IMSS, Unidades de Medicina Familiar, Centros de Salud, Hospital Militar Sedena y en el Centro Integrador Chamilpa, la aplicación de dosis de refuerzo de Cansino para personas rezagadas mayores de 18 años.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas de salud y sobre todo llevar a los y las menores de 12 a 14 años a recibir la primera dosis de la multicitada vacuna para protegerlos de complicaciones y avanzar en la estrategia de prevención epidemiológica.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Hay buena aceptación al servicio especial de taxi”
Sig. Inician labores para prevenir inundaciones

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.