Sociedad

Intensificarán bacheo ante llegada de las lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Intensificarán bacheo ante llegada de las lluvias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Intensificarán bacheo ante llegada de las lluvias

  • Like
  • Comentar

Anuncia comuna de Cuernavaca inversión de 12 millones de pesos para mejorar calles y avenidas.

En la capital del estado continuarán con el programa de bacheo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Alejandro Rosas López.

El funcionario dio a conocer que realizarán una inversión de 12.5 millones de pesos para mejorar las condiciones de calles y avenidas de la capital, como medida preventiva ante el inminente inicio de la temporada de lluvias.

Explicó que a diferencia de otras técnicas de bacheo, para este programa se utilizará una técnica llamada “de alta presión”, que implica el uso de aire comprimido y de liga asfáltica a presión para cubrir los daños en el piso.

“La tecnología utilizada permite tapar los baches en tan solo cinco minutos, garantizando así que el flujo vehicular no se vea afectado, contrario a antiguas técnicas que necesitaban hasta 40 minutos para secar el material”, señaló.

De acuerdo a lo explicado por Rosas López, las tareas que llevarán a cabo a través del programa de bacheo son: reencarpetamiento de concreto asfáltico, balizamiento, pintura, limpieza, bacheo, así como atención a los cruces peatonales y reparación de guarniciones y banquetas que estén muy dañadas y que sean inadecuadas para caminar.

El funcionario refirió que el mantenimiento de calles y avenidas es uno de los principales y más visibles problemas en la ciudad, por lo que están realizando trabajos preventivos que eviten que con las lluvias la situación empeore.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,796,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El abandono de las unidades habitacionales
Sig. Anuncian el programa "Ferromex: Morelos a Bordo"

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.