En este sentido, detalló que en dicho periodo más de 492 personas fueron puestas a disposición de las agencias del Ministerio Público del fuero común, federal y de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA).
“Tan sólo en enero pasado, la SPyAC registró 195 puestas a disposición; en febrero, 214, y en marzo, 255, lo que representa un aumento del 50 por ciento en el mes de abril”, aseveró.
Con respecto a los índices delictivos en la capital del estado, es decir, la comisión de robo a casa, negocio, transeúnte, de vehículo, autopartes, entre otros , el jefe policiaco indicó que han disminuido hasta en un 30 por ciento en lo que va del año, mientras mejora la efectividad de la policía.
“Sobre al robo a transeúnte en el mes de enero se registraron 39 actos delictivos mientras que para el mes de abril únicamente se suscitaron 19 casos”, refirió.
Finalmente, Vega Chavaje reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporte a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca cualquier hecho delictivo a fin de que puedan actuar con rapidez en la captura de los presuntos delincuentes.