Solicitará la Canacope operativos de vigilancia a la CES en la zona conurbada para inhibir los robos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, confirmó que incrementaron los asaltos a negocios de manera preocupante en Cuernavaca y la zona conurbada. Refirió que a la semana, los agremiados reportan al menos un caso, por lo que han tenido que implementar medidas de seguridad interna, como reducir sus horarios de servicio.
En entrevista, el empresario señaló que además de los asaltos se empezó a registrar el robo de mercancías a los proveedores, lo que ha impactado directamente en la distribución de los productos.
Bahena Rodríguez informó que solicitarán a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se refuercen los operativos de vigilancia en la zona conurbada para inhibir los asaltos.
“Lo importante es que se hagan operativos, que se hagan rondines, que no sólo estén parados, estacionados en un lugar; que hagan recorridos. Si ellos saben dónde están los puntos rojos, dónde está focalizada la inseguridad, yo creo que es un tema que deberán replantear”, afirmó.
El presidente de la Canacope expresó que a la semana, los agremiados reportan al menos un asalto. “Los comerciantes se ven obligados a cerrar antes de que oscurezca; si antes cerrabas a las 11, ahora le están quitando tres horas de ventas”, añadió.