Un comerciante que ha vendido en tianguis desde hace años ha considerado lamenta la caída de su actividad a causa de la situación económica actual.
Carlos Caballero se dedica a la venta de utensilios de cocina en el tianguis de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, pero ha pensado en dejar su negocio debido a las pocas ventas.
“Llevo toda mi vida vendiendo en los tianguis y en todo este tiempo jamás pasó por mi mente el dejar de vender. Con estas situaciones ahora sí pienso en dejar a un lado mi negocio porque ya no hay ventas”, apuntó.
El comerciante mencionó que la gente pregunta los precios de sus artículos, pero no los compra porque “se les hace muy caro todo. Ahorita la gente nada más se acerca, preguntan por las cosas, pero cuando les decimos el costo, hasta se enojan porque dicen que está muy caro, que no les alcanza. Pero así es el precio de las cosas y tampoco se los podemos regalar”.
El vendedor relató que su edad también dificulta su labor: “Yo ya estoy grande de edad y ya no tengo el mismo movimiento de antes, y por eso ya sólo voy a los tianguis que me quedan cerca. Antes iba a muchos lugares a vender, pero ahora estoy yo solo en el puesto y no hay nadie que me ayude”.
“Solamente vendo esto que ves en la mesa. Cuando se me acaban y las necesitamos rápido, las compro por aquí, pero luego le encargo a mi hijo que puede ir a comprar por mayoreo. Te digo que la edad sí afecta porque ya no puedo ir yo”, consideró.
“Mucha gente del mismo tianguis nos quiere ayudar, sobre todo a los que ya somos grandes. Nos regalan cosas para poderlas vender o nos ayudan a recoger las cosas del puesto. Yo sólo quiero que me ayuden con la renta del lugar de aquí cuando no tengamos ventas”, dijo Carlos Caballero.
Las ventas son mínimas en la actualidad.