Sociedad

Reclama sector privado por cambios tributarios


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama sector privado por cambios tributarios

Antonio Sánchez Purón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Preocupan presiones de SAT sobre personas físicas y morales: Sánchez Purón.

Ante los constantes cambios en el sistema tributario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón advirtió que hay un panorama complicado para el sector empresarial.
En entrevista, el empresario afirmó que son preocupantes las presiones que actualmente ejerce el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para las personas morales y también las físicas, derivado de las modificaciones que en los últimos tres años se han registrado en las normas fiscales.


"Hay incertidumbre, las leyes fiscales cambian constantemente. No puedes hacer una planeación porque al año ya cambiaron las reglas y pues cada vez nos orilla más a los que estamos formalmente establecidos y no se ve ninguna acción para aquellos que son informales. Lo que está sucediendo sólo inhibe el desarrollo económico y actualmente lo que tenemos que hacer es impulsar el desarrollo económico", afirmó Sánchez Purón.


Ante tal situación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que puede ocurrir el cierre de más negocios o, bien, que crezcan los negocios informales.
"Lo que está sucediendo es que cada vez más prefieren la informalidad, ante la incertidumbre en la que nos encontramos los negocios establecidos, y cuando vemos a los legisladores, a quienes buscamos para que escuchen nuestras inquietudes, y no les interesa, es verdaderamente preocupante", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su papá, su maestro
Sig. Decomisan en Morelos 200 cigarros electrónicos

Hay 7197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.