Preocupan presiones de SAT sobre personas físicas y morales: Sánchez Purón.
Ante los constantes cambios en el sistema tributario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón advirtió que hay un panorama complicado para el sector empresarial.
En entrevista, el empresario afirmó que son preocupantes las presiones que actualmente ejerce el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para las personas morales y también las físicas, derivado de las modificaciones que en los últimos tres años se han registrado en las normas fiscales.
"Hay incertidumbre, las leyes fiscales cambian constantemente. No puedes hacer una planeación porque al año ya cambiaron las reglas y pues cada vez nos orilla más a los que estamos formalmente establecidos y no se ve ninguna acción para aquellos que son informales. Lo que está sucediendo sólo inhibe el desarrollo económico y actualmente lo que tenemos que hacer es impulsar el desarrollo económico", afirmó Sánchez Purón.
Ante tal situación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que puede ocurrir el cierre de más negocios o, bien, que crezcan los negocios informales.
"Lo que está sucediendo es que cada vez más prefieren la informalidad, ante la incertidumbre en la que nos encontramos los negocios establecidos, y cuando vemos a los legisladores, a quienes buscamos para que escuchen nuestras inquietudes, y no les interesa, es verdaderamente preocupante", aseveró.