Sociedad

Decomisan en Morelos 200 cigarros electrónicos


Lectura 1 - 2 minutos
Decomisan en Morelos 200 cigarros electrónicos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Decomisan en Morelos 200 cigarros electrónicos

  • Like
  • Comentar

La Coprisem inmoviliza en doce establecimientos máquinas expendedoras de este tipo de dispositivos, así como algunos insumos.

Como parte de la estrategia federal, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), aseguró más de 200 vapeadores o cigarros electrónicos en doce establecimientos.  

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la institución María Magdalena Fosado Salinas, quien indicó que se inmovilizaron máquinas expendedoras de este tipo de dispositivos, así como algunos insumos, conocidos como cartuchos.  

Cabe recordar que desde el 19 de mayo de este año, la Comisión Federal de protección de Riesgos Sanitarios emitió una alerta en la que expone con mayor detalle, los daños que podría ocasionar el uso y consumo de dichos productos en el organismo, tal y como lo han demostrado estudios científicos a nivel internacional.  

El 31 de Mayo Día Mundial sin tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que prohíbe la comercialización y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en el país.  

Al respecto la titular de la comisión estatal, dijo que se ha dado seguimiento a la alerta, y se han atendido denuncias ciudadanas, además de realizar como lo establece la norma, recorridos de verificación en establecimientos.  

Como resultado, dio a conocer que en total en Morelos se aseguraron 201 vapeadores “con el objetivo de evitar su venta y distribución ilegal…estamos reforzando la supervisión y fomento sanitario, enfocados a evitar la venta y comercialización de los sistemas alternativos de consumo de nicotina”. 

El gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que se puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico (01 800 033 5050), para que sea factible denunciar la detección de venta o distribución de los vapeadores o de cigarros electrónicos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reclama sector privado por cambios tributarios
Sig. Dañaron severamente al menos cinco palmeras

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.