Sociedad

Alertan a contribuyentes contra falsos contadores


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan a contribuyentes contra falsos contadores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan a contribuyentes contra falsos contadores


  • Like
  • Comentar

Colegio de Contadores Públicos documenta casos de fraude.

Ante la alta demanda de los servicios de asesoría contable que han provocado los constantes cambios en el régimen fiscal en el país, el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, José Alfredo Salgado Salgado, alertó a la ciudadanía sobre los servicios que prestan seudo profesionistas que solo defraudan.


En entrevista, el experto informó que durante las últimas semanas se incrementó la demanda de servicios ante el Colegio de Contadores Públicos, "pues lamentablemente con los cambios que ha aplicado el SAT la gente requiere de apoyo especializado".


Sin embargo, dijo que lamentablemente las nuevas disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sólo han puesto en una situación de vulnerabilidad a los contribuyentes, pues no sólo deben gastar en un contador, sino que en muchos casos son engañados.


"Deben tener mucho cuidado, porque siempre surgen oportunistas y que siempre buscan sorprender y que ni contadores son. Recientemente hubo un caso muy desafortunado para el contribuyente. donde un seudo contador hizo uso indebido de sus firmas electrónicas. Sí hay que tener cuidado a quién le damos a conocer nuestra firma electrónicas, porque tienen todos los efectos legales y podría poner en peligro el patrimonio del empresario", manifestó.


Otra situación de vulnerabilidad en la que también se ha puesto a las personas físicas y morales, según el entrevistado, es la corrupción que se ha generado afuera de las oficinas del SAT de Cuernavaca, pues han surgido "coyotes" que cobran hasta tres mil pesos por cita para tramitar asuntos como la constancia de situación fiscal, que es gratuita.


"Desde 500 hasta tres mil pesos la cita, dependiendo qué tipo de contribuyente, de empresario, seas y bajo de esos preceptos te están manejando esas tarifas", señaló Salgado Salgado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CONVOCATORIA
Sig. Vinculan a proceso a feminicida de Evelin

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.