Sociedad

Vinculan a proceso a feminicida de Evelin


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculan a proceso a feminicida de Evelin
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a feminicida de Evelin


  • Like
  • Comentar

Por el caso de otra víctima en Veracruz.

El presunto feminicida serial Juan Carlos “N” o Greek  “N”, fue vinculado a proceso en el estado de Veracruz junto con su concubina Adamari, por su presunta responsabilidad en un feminicidio cometido en aquella entidad, mientras que siguen en suspenso las acciones legales relacionadas con el caso de la joven Evelin Afiune, asesinada en marzo pasado en Cuautla, Morelos.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo el miércoles la vinculación a proceso en contra de Greek “N y Adamari “N” por el presunto delito de feminicidio.


Ambos son acusados de privar de la vida a Viridiana Moreno Vázquez el pasado 18 de mayo en la congregación Playa Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, luego de atraer a la víctima a través de una oferta de empleo.


El juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por  el término de un año para Greek “N” mientras que para Adamari “N” impuso dos años.
Además, la fiscalía veracruzana llevó a cabo cateos en dos inmuebles, ante la presunción de que los imputados pudieran estar implicados en la desaparición de la joven Miriam Prado García, ocurrida en Córdova, Veracruz, en agosto de 2021


Hasta ayer, la Fiscalía General de Morelos no había informado si se había cumplimentado alguna orden de aprehensión en contra del sujeto que en Morelos se hacía llamar Juan Carlos y que, bajo el mismo modus operandi (ofrecer empleos a mujeres) habría contactado a la joven Evelin Afiune, a quien habría privado de la vida el 24 de marzo en Cuautla.


Según las autoridades,  el ahora imputado usaba por los menos seis alias (Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos) y operaba desde 20 perfiles diferentes en redes sociales para captar a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo y con salarios y prestaciones muy atractivas.
También presuntamente está implicado entre cuatro y siete casos de delitos sexuales y feminicidios en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz.


Después de asesinar a Evelin, Juan Carlos o Greek huyó y, apenas un mes después, privó de la vida a Viridiana, caso por el cual fue sujeto a proceso y en prisión preventiva en un penal de Veracruz.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a contribuyentes contra falsos contadores
Sig. Trabaja para ayudar a su mamá

Hay 4720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.