Sociedad

Crecen niveles de violencia contra mujeres: IM


Lectura 1 - 2 minutos
Crecen niveles de violencia contra mujeres: IM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen niveles de violencia contra mujeres: IM

  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca atiende unas 60 denuncias a la semana; la mayoría de casos se identifica en el núcleo familiar.

En tan sólo en tres días el Instituto de la Mujer del municipio de Cuernavaca atendió a diez mujeres víctimas de violencia, informó

Janeth Escalera Peralta, responsable del Departamento de Psicología de dicho instituto. La funcionaria explicó en entrevista que no sólo los casos abundan, sino también crecen los niveles de violencia que ejercen los agresores.

“(se) incrementó mucho el nivel de violencia contra las mujeres, lamentablemente la semana pasada, de lunes a miércoles, recibimos diez usuarias con violencia; estamos recibiendo alrededor de 60 mujeres a la semana”, señaló.

De los 60 casos recibidos, diez fueron violaciones contra mujeres, “lamentablemente hablamos de que fueron violadas y se piensa que esos casos son externos, pero aquí se han dado dentro del núcleo familiar, espacio social al cual pertenecen”.

Esto obliga a reforzar la seguridad, porque pueden ser familiares y amigos cercanos los que cometen ese delito.

Escalera Peralta declaró que a las víctimas se les brinda primero apoyo psicológico para que puedan superar el trauma y seguir su día a día.

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca también brinda acompañamiento médico y legal y de forma paralela generan estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres, que se puede dar de forma psicológica, física, emocional, económica y sexual.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,861,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hicieron examen 3 mil 769 aspirantes a preparatorias de la UAEM
Sig. Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años

Hay 6868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.