Sociedad

Hicieron examen 3 mil 769 aspirantes a preparatorias de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Hicieron examen 3 mil 769 aspirantes a preparatorias de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hicieron examen 3 mil 769 aspirantes a preparatorias de la UAEM

  • Like
  • Comentar

En la jornada la institución no registró incidencias.

De los 3 mil 843 aspirantes que solicitaron ficha para ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se presentaron al examen de selección 3 mil 769 estudiantes que buscan uno de los 3 mil 938 espacios que ofrece a máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2022-2023. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios escolares, informó que no se presentaron incidencias durante la aplicación del examen que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) en las diez unidades académicas habilitadas como sede del examen. 

Comentó que la Preparatoria Uno es la que registró mayor demanda de las nueve escuelas de nivel medio superior que dependen de la UAEM. 

Dulce María Arias destacó que en el ciclo pasado el 60.88 por ciento de los aspirantes a licenciatura provenientes de las preparatorias de la UAEM es aceptado a curso.

El proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo, y es el Ceneval la instancia que califica los exámenes de admisión a la UAEM; en las próximas semanas enviará los paquetes con los resultados los que se abrirán de manera pública ante el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM.  

Para el nivel medio superior se cuenta con el proceso de reubicación para aquellos que no logren quedarse en la primera opción elegida y los resultados del examen serán publicados el próximo 26 de junio, a través de las páginas de La Unión de Morelos. 

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,092,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere ser checador que manejar una ruta
Sig. Crecen niveles de violencia contra mujeres: IM

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.