Respuesta a la carta aclaratoria que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca ha emitido por una nota escrita por su servidora el pasado 14 de junio:
COMENTO:
1.- En la carta aclaratoria el responsable de la dirección de Comunicación Social, Guillermo Correa Gómez, nunca niega que la regidora Patricia Torres Rosales haya sido atendida por septicemia.
2. El presidente municipal declaró el pasado 13 de junio del 2022 ante medios de comunicación, afuera de las oficinas de la presidencia, lo siguiente con relación a la salud de la regidora Patricia Torres Rosales: “hasta ayer que tuve oportunidad de tratar directamente con ella, el pie ha sido colocado adecuadamente, hay un riesgo de adquirir un microbio por la exposición de hueso en el agua, ha sido tratada todos los días para evitar que la contaminación pueda afectarle...”
3. Fueron los empleados de la regidora Patricia Torres, quienes informaron que la munícipe estaba en terapia intensiva.
4. El servidor público omitió mencionar que en la nota, especialistas consultados por esta reportera señalaron que tras el accidente no se trasladó de inmediato a la regidora a un lugar seco en donde las extremidades no estuvieran expuestas a contaminantes, “no se procuró mantener la extremidad lesionada fuera del agua contaminada e iniciar las maniobras para una extracción rápida y/o reubicación a un lugar seco y seguro en tanto llegaban los servicios de emergencia”.
Y que la regidora no recibió los primeros auxilios de forma adecuada y el primer respondiente fuera una persona capacitada con el objetivo de preservar la vida de la víctima mientras llegaban los servicios de emergencia, personal médico o paramédicos profesionales para evitar comprometer la lesión y exponerla a una recuperación más difícil.
No hubo irresponsabilidad ni dolo en el manejo informativo. Más bien, quienes deben dar explicaciones reales son las autoridades municipales y el encargado de comunicación social, Guillermo Correa Gómez, debería ocuparse de responder adecuadamente Y hacer frente a la crisis por la que atraviesa el Gobierno Municipal de manera responsable y no ocuparse en tratar de desprestigiar y demeritar el trabajo realizado y cuyas investigaciones aún no terminan. Considero que queda claro quien no realiza una labor profesional en esta coyuntura, con costo a todos los habitantes, empresarios y prestadores de servicios en Cuernavaca.