Sociedad

La mayoría de “rutas” en Cuernavaca, con GPS


Lectura 1 - 2 minutos
La mayoría de “rutas” en Cuernavaca, con GPS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría de “rutas” en Cuernavaca, con GPS

  • Like
  • Comentar

Se les puede localizar fácilmente cuando son denunciadas por los usuarios.

En la zona metropolitana de Cuernavaca, el 80 por ciento de las unidades del transporte colectivo ya cuentan con el "Sistema de Posicionamiento Global (GPS), informó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.


El funcionario estatal refirió que son cerca de dos mil 500 "rutas" las que han cumplido con el programa que se implementó en septiembre del año pasado, con el fin de mantener la localización vía satélite de las unidades para supervisar sus trayectos.

Además, Mercado Salgado dijo que ha servido para localizar a las unidades cuyo operador ha cometido algún tipo de falta que fue denunciada por los usuarios.
"Ha dado resultados. Cuando nos reportan vemos inmediatamente por dónde van y los sancionamos. Ahorita ha salido mucho lo del cubrebocas que ya se relajaron o muchos que van hablando por teléfono o que la música la tienen muy fuerte o muchos que van echando carreritas, pero sí está funcionando", afirmó el secretario de Movilidad y Transporte.


Mercado Salgado refirió que se reunirá con los líderes de la Federación Auténtica del Transporte y de la agrupación Rutas Unidas para revisar el tema y se vigila que el 20 por ciento restante de los concesionarios cumpla con la colocación del Sistema de Posicionamiento Global.


El programa implementado en septiembre del 2021 se apega a lo dispuesto en el artículo 99 de la Ley de Transporte del Estado, que además de establecer de manera correcta los trayectos de cada línea del transporte, también garantiza seguridad para los concesionarios al inhibir el robo de las unidades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,509,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciaría vacunación infantil a finales de mes
Sig. Piden reparar baños de la zona “tianguis circo”

Hay 7018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.