Sociedad

Iniciaría vacunación infantil a finales de mes


Lectura 1 - 2 minutos
Iniciaría vacunación infantil a finales de mes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciaría vacunación infantil a finales de mes

  • Like
  • Comentar

En Morelos hay más de 237 mil menores de entre cinco y 11 años de edad susceptibles de ser inmunizados: autoridades.

En Morelos hay más de 237 mil niños y niñas de entre cinco y 11 años de edad que serán susceptibles de ser vacunados contra covid-19 y cuyo registro ya está abierto.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que el esfuerzo de la Brigada Correcaminos está enfocado en continuar con la aplicación de la primera y segunda dosis al grupo de edad 12 a 17 años, así como los refuerzos, para ampliar la cobertura.

Recordó que desde el 16 de junio la Federación abrió la plataforma para el registro de los infantes de cinco a los 11 años, pero no se ha definido la fecha en que serán vacunados.

De acuerdo con el registro sectorial, la población objetivo suma en total 237 mil 302 personas en el multicitado rango de edad.

Las autoridades federales anunciaron que es posible que la inmunización inicie el 27 de junio, pero aún es necesario esperar la confirmación, una vez que llegue el biológico del laboratorio Pfizer.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos informó que esta semana continuará la vacunación a infantes y adolescentes de 12 a 17 años en diversas sedes, la mayoría ubicadas en hospitales y centros de atención médica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Quería ser abogado
Sig. La mayoría de “rutas” en Cuernavaca, con GPS

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.