Sociedad

Preparan logística de vacunación infantil


Lectura 1 - 2 minutos
Preparan logística de vacunación infantil
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan logística de vacunación infantil


  • Like
  • Comentar

Iniciará en los estados y municipios con mayor número de registros: autoridades.

La vacunación contra covid-19 dirigida a niños pequeños se programará con base en el registro de la plataforma federal e iniciará en los estados y los municipios donde haya mayor  número de personas registradas, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas.


El funcionario reiteró el llamado a los  padres de familia a realizar el registro, para que este estado sea de los primeros en recibir el biológico.


Luego de que la mañana de ayer el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, había confirmado que llegarán las vacunas para finales de esta semana, Anaya Rojas ratificó que es muy probable que la inoculación inicie alrededor del 27 de junio, cuando podría llegar una primera remesa de 20 mil dosis, “pero como es muy demandada y no hay mucha, porque es de presentación pediátrica, se tomará la decisión con base en la cantidad de solicitudes registradas”, añadió.  


Este martes declaró que en este momento se lleva a cabo la revisión de cuántas personas se han registrado en la multicitada plataforma, pues este factor pesa en la decisión sobre la distribución del biológico en el país.


Anaya Rojas insistió una vez más en que es importante avanzar en la vacunación con el esquema completo para los menores de 12 a 14 años, porque hasta la semana pasada se habían vacunado apenas 12 mil 500 de los 50 mil que se pusieron la primera dosis. 


Refirió que es del 51 por ciento el avance de la vacunación a  jóvenes de 12 a 14 años con la primera dosis.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,766,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Es taxista y también conductor en Didi
Sig. Abre CELE UAEM convocatoria

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.