Sociedad

Detectan banda de robaautos que opera en centro histórico de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan banda de robaautos que opera en centro histórico de Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan banda de robaautos que opera en centro histórico de Cuernavaca


  • (1 Like)
  • Comentar

En fines de semana crece el número de robos en esa zona de la ciudad capital: CES.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificó a una banda de roba autos proveniente de la Ciudad de México, que opera principalmente en el Centro Histórico de Cuernavaca y su objetivo son los vehículos nuevos o de alta gama.


El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que se sigue la pista de uno de los líderes de esta banda delictiva, que tiene mayor actividad los fines de semana, cuando se dispara el robo de autos.
Indicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad de Recuperación de Vehículos, se trabaja en la investigación cuyos datos reservó.


“Sabemos que vienen de la Ciudad de México, que están utilizando transporte cerrado para sacar los vehículos, ya tenemos por ahí algunos indicios que estamos compartiendo con la fiscalía”, dijo al señalar que el blanco de esta banda criminal son autos de alta gama, de lujo o nuevos.


Indicó que el robo de autos de lunes de viernes varía, en promedio, de tres a cuatro unidades, pero los fines de semana se dispara ese delito y la zona de mayor incidencia es el centro de la capital morelense.


Confió en que para combatir este y otros delitos se sumen en breve elementos de la Guardia Nacional  y de la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha estado apoyando en las tareas de seguridad.  


“Nosotros si esperamos que se sume la Guardia Nacional y, bueno, ya la Sedena también ya dijo que viene con nuevas instrucciones. Les va a llegar más personal también a ellos, y en el caso mío de la Comisión Estatal también sigo contando con 150 infantes de Marina y vamos a seguir trabajando en este parte”, dijo y precisó que habrá un reforzamiento de las acciones preventivas contra el robo de autos que, insistió, se incrementa los fines de semana.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre CELE UAEM convocatoria
Sig. Empresarios de la tortilla piden precios especiales para el maíz

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.