Sociedad

En tres municipios crece el robo de autos


Lectura 1 - 2 minutos
En tres municipios crece el robo de autos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En tres municipios crece el robo de autos


  • Like
  • Comentar

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) confirmó un aumento en el robo de vehículos, un delito que se comete con violencia en el 70 por ciento de los casos.
Francisco Rodríguez Longar, titular de la OCRA, refirió que aunque en Cuernavaca se ha reportado una disminución de más del 20 por ciento, en el resto del estado ha ido en aumento, principalmente en Cuautla, Jiutepec y Temixco con un incremento de hasta el 40 por ciento.


Dijo que los reportes sobre este delito señalan que antes de la pandemia de covid-19, el 50 por ciento de los robos de autos se cometían con violencia, y ahora es del 70 por ciento.
“Ahora los vehículos traen un dispositivo, un sensor, ya no traen llave, y eso causa que los delincuentes usen la violencia para cometer el delito", manifestó.


El titular de OCRA apuntó que han identificado al menos tres bandas de delincuentes que se dedican al robo de automóviles, provenientes de la Ciudad de México, del Estado de México y de Guerrero.
Los criminales -agregó- operan principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla, las localidades con mayor reporte de robos de vehículos.
No obstante, aseguró que en Cuernavaca se ha reforzado la estrategia de combate a dicho delito,  logrando que se hayan recuperado 140 unidades  en lo que va del año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firestone aumentará su producción de neumáticos
Sig. Elige Consejo Universitario a cinco directores

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.