También a un integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM.
En sesión ordinaria Del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se eligieron a cinco directores de unidades académicas y a un integrante de la Junta de Gobierno, además de aprobarse reformas y actualizaciones a los reglamentos universitarios de titulación, exámenes y del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de Radiodifusión.
Por mayoría de votos, el Pleno del Consejo Universitario eligió a Mario Fernández Zertuche como de integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM por el periodo del 29 de septiembre de 2022 al 28 de septiembre de 2029, y ordenó la publicación en el órgano informativo "Adolfo Menéndez Samará” la reforma al artículo 81 del Reglamento Interior de la Junta de Gobierno.
El Consejo Universitario eligió a Judith González Christen como directora de la Facultad de Farmacia; a Alejandro García Flores como titular del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); a Víctor Barba López como director del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ); y a Jesús Escobedo Alatorre como director del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), todos por un periodo de tres años. Además, Gigliola Pérez Jiménez fue ratificada como directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que se implementará una ruta crítica en todas las unidades académicas para trabajar los temas de salud mental y perspectiva de género, mediante capacitación a docentes y acompañamiento a los estudiantes, en coordinación con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, celebró que la Universidad logró el reconocimiento del cien por ciento de sus programas académicos acreditados por su calidad, de acuerdo con organismos de evaluación externa.
En esta sesión fue aprobado el nuevo Reglamento General de Titulación Profesional, con el fin de responder a las necesidades actuales y cambios en la estructura de la UAEM, nombres de las modalidades, la incorporación de nuevos procesos de titulación en los que convivan las modalidades presencial y virtual, el reconocimiento de las figuras de codirectora de tesis e invitado externo, así como la actualización del lenguaje incluyente, entre otros.