La empresa Bridgestone-Firestone incrementará su producción de llantas por arriba de un 15 por ciento en Morelos, informó René Rico Rea, gerente de Seguridad y Ambiente de la empresa para América del Norte.
En entrevista, el ejecutivo refirió que al día se fabrican 19 mil neumáticos en la entidad y la apuesta para los próximos dos años es llegar a los 23 mil.
De acuerdo con el gerente de Bridgestone, la emergencia sanitaria no generó un impacto negativo en la producción e incluso aseguró que no se registró el despido de trabajadores, a diferencia de otras empresas de rango internacional que se ubican en Morelos.
Afirmó que del 2018 a la fecha se logró aumentar en un diez por ciento la producción de llantas.
Por ello, aseveró que no existe ningún riesgo de que la planta productora pudiera cerrar, a pesar de los rumores que surgieron tras lo sucedido con la empresa Nissan México y su planta 1 en Morelos.
"Esto se ha venido dando de manera paulatina en los cuatro años. La empresa está consolidada. La planta está operando completamente con planes de crecimiento y no tenemos riesgos", declaró.