Amazon anunció una serie de novedades en la conferencia denominada re:MARS celebrada en Las Vegas, pero sin duda alguna hubo una que resaltó y llamó la atención de muchísimas personas.
Todo comenzó cuando Rohit Prasad, directivo de dicha empresa, subió al escenario y presentó las primicias de “Alexa”, la asistente virtual que todos conocemos e inclusive tenemos en nuestras casas. Dicho ejecutivo mencionó que el asistente virtual podrá imitar la voz de personas ya fallecidas.
Para toda aquella audiencia a quien le impacte la nota pero aún no esté tan familiarizada con el tema, “Alexa” es un sistema de asistencia virtual desarrollado por Amazon, el cual nos ayuda a tareas sencillas mediante nuestra voz, tales como encender la luz, reproducir música, añadir recordatorios, etc. Existen otras tecnologías similares, como Assistant de Google y Siri de Apple.
La idea es que dicho asistente almacene los datos (audios) de dichas personas y los convierta en discursos más largos.
Aún no se sabe la fecha de lanzamiento, sin embargo, ya se está trabajando en ello.
Para mi es algo de terror, para otros es algo bello el poder volver a escuchar las voces de sus seres queridos, aunque sea mediante el asistente virtual.
Sin duda alguna estamos viviendo una nueva era, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están fusionando ¿de terror o de ensueño?