Sociedad

El lunes arranca el Verano de la Investigación Científica


Lectura 1 - 2 minutos
El lunes arranca el Verano de la Investigación Científica
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes arranca el Verano de la Investigación Científica

  • Like
  • Comentar

Estudiantes de bachillerato y licenciatura tanto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como de otras instituciones participarán en el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos, actividad realizada por la Dirección de Publicaciones y Divulgación, con el fin de que los alumnos realicen estancias de investigación en diferentes unidades académicas, para conocer el trabajo que hacen investigadores de renombre nacional e internacional.


Ayer, en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria se realizó la reunión informativa, en la que se dieron a conocer los detalles de esta actividad, que se realizará del 27 de junio al 22 de julio.
Patricia Mussali Galante, directora de Investigación y Posgrado, destacó que la UAEM realiza investigación científica de vanguardia a nivel nacional, lo que la posiciona entre las diez mejores universidades públicas estatales del país.


Mussali Galante subrayó que la institución cuenta con 444 profesores investigadores de tiempo completo, de los cuales 397 cuentan con el máximo grado de habilitación, además de 96 cuerpos académicos que cultivan 194 líneas de generación y aplicación del conocimiento.


“En la UAEM la investigación es una actividad prioritaria y de gran importancia, la cual nos caracteriza y destaca a nivel estatal y nacional; en ese sentido, el Verano de la Investigación Científica en Morelos plantea inculcar el interés por la actividad científica y el pensamiento crítico entre el estudiantado de nivel medio superior y superior en cualquiera de sus áreas”, dijo Mussali Galante.


Por su parte, Jade Gutiérrez Hardt, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, comentó que la ciencia es fundamental para responder preguntas y producir conocimiento, por lo que durante este verano los participantes podrán aprender, compartir experiencias y conocer el quehacer de los investigadores de la UAEM.


Cabe mencionar que durante el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos, los estudiantes realizarán una estancia de cuatro semanas con un investigador, y al final deberán presentar un cartel con los resultados de su experiencia, el próximo 18 de agosto, mismo día en que se llevará a cabo la premiación.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De la “ruta” obtiene el dinero para pagar sus estudios de universidad
Sig. Alexa hablará como tus familiares fallecidos

Hay 5387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.