Sociedad

Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19
Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19


Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19
  • Like
  • Comentar

El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, reconoció el liderazgo de la doctora Bermúdez Alonzo durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo.

Marcos Bucio Mújica secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado, hizo un reconocimiento especial a todo el personal de salud del IMSS en Morelos, encabezado por la titular en el estado, doctora Edith Bermúdez Alonzo, que ha dirigido en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en la entidad.

Asimismo, externó su agradecimiento a la Brigada Correcaminos en Morelos, que de forma oportuna ha llevado las vacunas a la población morelense durante las últimas 77 semanas de manera ininterrumpida.

“En el tema de la vacunación, el IMSS ha estado inserto en el proceso de manera coordinada con distintas instituciones en todo el país con el único objetivo de acercar el biológico a la población y posteriormente recuperar los servicios”, expresó.

Durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del IMSS en Morelos y ante la presencia del secretario de Salud de Morelos, doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, Bucio Mújica también destacó el papel de las autoridades del SNTSS Sección XIX, ya que trabajan de manera coordinada para lograr estos resultados.

“Es necesario establecer mayor comunicación entre el derechohabiente y el personal de salud para poder avanzar en el tema del rezago de cirugías y consulta en las unidades médicas, con el único objetivo de ofrecer una mejor atención”, agregó.

La titular del OOAD del IMSS Morelos, doctora Edith Bermúdez Alonzo, detalló que como coordinadora del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, después de 77 semanas de vacunación, el 90 por ciento de la población morelense viable de ser vacunada cuenta ya con su primera dosis; mientras que el 86 por ciento de las personas cuenta con su esquema completo y 71 por ciento con refuerzo, haciendo un total de tres millones 444 mil 618 dosis aplicadas a los diferentes grupos etarios, de acuerdo con la programación realizada por la Federación.

Sobre la instrumentación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), mencionó que hasta el momento 45 empresas que equivale a poco más de ocho mil trabajadores y patrones se han adherido a este importante proyecto que busca tener personas sanas en los centros de trabajo.

Como uno de los proyectos más importante en el IMSS Morelos, Bermúdez Alonzo refirió que trabaja arduamente para poner en marcha una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Tepoztlán; y por otro lado, se busca iniciar en breve en el HGR No. 1 con cirugía de trasplante renal.

Como parte de su gira, Bucio Mújica previamente sostuvo una reunión de trabajo con el sector patronal: CONCANACO-SERVYTUR, Canacintra Morelos, Canirac Morelos, Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Canaco Cuernavaca, Comercio de Canaco Cuernavaca, Mujeres Emprendedoras de Canaco Cuernavaca, el Tesorero de Canaco Cuernavaca Desarrollo Empresas de Recreación de Concanaco-Servytur.

Asimismo, en las instalaciones de la CONCANACO-SERVYTUR Cuernavaca, el secretario general se reunió con el Cuerpo de Gobierno de la OOAD Morelos, en donde los titulares de las diferentes jefaturas hicieron una exposición de los principales proyectos y necesidades que deben ser atendidas en la Oficina de Representación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,488,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es músico y taxista
Sig. Estuvo 15 días en el hospital por covid-19

Hay 6997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.