Juan José empezó a tocar instrumentos musicales desde los 13 años de edad
Aunque trabaja como chofer de taxi, Juan José Hernández afirma que su fuerte es la música, pues es una habilidad que aprendió desde que tenía 13 años de edad y que ahora le ha permitido crear su propia banda “La Atractiva”.
Empezó tocando la trompeta y posteriormente la tambora, y considera que ser músico y ser taxista no es un trabajo, sino que, al contrario, es una actividad que disfruta hacer y por la que obtiene recursos económicos.
Juan -refiere- tiene una gran ventaja, pues cuando no tiene eventos musicales se dedica al taxi y viceversa, y en lo económico no le va mal.
De su actividad en el sector transporte dijo que al día logra realizar entre 20 y 25 viajes.
“A veces trabajo todos los días en el taxi y la ventaja es que el carro es mío, así que no me preocupo por entregar la cuenta, pero sí tengo que juntar dinero para la gasolina y el mantenimiento, porque también se descompone”.
Como músico -comentó- hay temporadas altas y bajas, pues, así como hay épocas del año en las que no tiene un solo evento, hay otras en las que tiene varias tocadas cada semana, como en diciembre.
“Desde pequeño me gustó la música y hace como cinco años junto con mi hermano y mis sobrinos creamos una banda que se llama La Atractiva y tocamos principalmente en fiestas patronales y otras más”.