Sociedad

Crecen casos de abuso sexual: Sipinna


Lectura 1 - 2 minutos
Crecen casos de abuso sexual: Sipinna
Crecen casos de abuso sexual: Sipinna
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen casos de abuso sexual: Sipinna


Crecen casos de abuso sexual: Sipinna
  • Like
  • Comentar

Sobre todo en los hogares.

En Morelos aumentaron en más de un 50 por ciento los casos de abuso sexual en contra de menores durante los últimos dos años, un delito que se registra más en los hogares, afirmó la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri Mejía.


En entrevista, la funcionaria afirmó que es preocupante el problema, que se agravó durante el confinamiento por la pandemia covid-19.


"Se da en el hogar. El mayor abuso se da por personas conocidas, por parientes cercanos y por amistades, también por vecinos", señaló.


Refirió que también aumentaron las denuncias en más de un 50 por ciento por maltrato y abuso en contra de infantes y de adolescentes en los últimos meses.
"Tenemos reportes por castigo corporal, maltratos físicos. Y tenemos cifras de que de cada tres niñas dos son abusadas sexualmente", indicó.


Los municipios que registran mayor violencia, según la titular del SIPINNA, son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.
Dijo que derivado del aumento de la violencia sexual han trabajado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en un modelo de atención psicológica virtual abierto para todos los menores víctimas de este delito.


De igual forma,  De Negri Mejía dijo que es urgente que los 36 municipios trabajen en una agenda pública que garantice las políticas públicas adecuadas para prevenir, combatir y erradicar todo tipo de violencias en contra de los menores, pues refirió que si bien los 36 municipios ya instalaron sus sistemas, estos no están operando de manera adecuada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La generación curtida
Sig. Pide Canaco cuidar que el caso Fórum no se repita

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.