Sociedad

Pide Canaco cuidar que el caso Fórum no se repita


Lectura 1 - 2 minutos
Pide Canaco cuidar que el caso Fórum no se repita
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canaco cuidar que el caso Fórum no se repita


  • Like
  • Comentar

Solicita iniciativa privada reforzar seguridad en plazas comerciales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, lamentó los hechos ocurridos en Plaza Fórum de Cuernavaca la tarde de este domingo, cuando los visitantes entraron en pánico debido a unos disparos realizados en la colonia vecina a la plaza, lo que, advirtió, podría causar un impacto económico para la ciudad.


El empresario demandó a la autoridad municipal que se refuerce la seguridad en las plazas comerciales y en todos los espacios públicos, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, cuando estamos a pocas semanas de que inicie el periodo vacacional de verano.


"Tenemos que activar algunos protocolos y estándares de seguridad que puedan darle mucha más tranquilidad a la gente; que no afecte en la decisión de la gente de asistir a una de estas plazas a esparcirse (sic), a comprar, a comer, a convivir, porque no podemos ir quitando los espacios públicos por la inseguridad", manifestó.


López Laguardia también dijo que es necesario que los propietarios de las plazas comerciales sean coadyuvantes con la autoridad y verifiquen que las empresas de seguridad privada que sean contratadas tengan debidamente capacitados a sus elementos.


"Que la gente no pierda esta tranquilidad de acudir a una plaza, a una zona comercial, a una empresa para desarrollar su actividad, porque si no, sí nos pudiéramos complicar mucho", añadió el presidente de la Canaco-ServyTur.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crecen casos de abuso sexual: Sipinna
Sig. Alista UAEM creación de Unidad de Género Universitaria

Hay 7866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.