Solicita iniciativa privada reforzar seguridad en plazas comerciales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, lamentó los hechos ocurridos en Plaza Fórum de Cuernavaca la tarde de este domingo, cuando los visitantes entraron en pánico debido a unos disparos realizados en la colonia vecina a la plaza, lo que, advirtió, podría causar un impacto económico para la ciudad.
El empresario demandó a la autoridad municipal que se refuerce la seguridad en las plazas comerciales y en todos los espacios públicos, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, cuando estamos a pocas semanas de que inicie el periodo vacacional de verano.
"Tenemos que activar algunos protocolos y estándares de seguridad que puedan darle mucha más tranquilidad a la gente; que no afecte en la decisión de la gente de asistir a una de estas plazas a esparcirse (sic), a comprar, a comer, a convivir, porque no podemos ir quitando los espacios públicos por la inseguridad", manifestó.
López Laguardia también dijo que es necesario que los propietarios de las plazas comerciales sean coadyuvantes con la autoridad y verifiquen que las empresas de seguridad privada que sean contratadas tengan debidamente capacitados a sus elementos.
"Que la gente no pierda esta tranquilidad de acudir a una plaza, a una zona comercial, a una empresa para desarrollar su actividad, porque si no, sí nos pudiéramos complicar mucho", añadió el presidente de la Canaco-ServyTur.