Sociedad

Obligarán a plazas comerciales a exhibir sus programas de PC


Lectura 1 - 2 minutos
Obligarán a plazas comerciales a exhibir sus programas de PC
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Obligarán a plazas comerciales a exhibir sus programas de PC

  • Like
  • Comentar

Se pretende asegurar un tratamiento adecuado a situaciones de emergencia: CEPCM.

El coordinador general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que las plazas comerciales deben tener un Programa Interno de Protección Civil, a fin de dar un tratamiento adecuado a situaciones de emergencia, como la que ocurrió el pasado fin de semana en la Plaza Fórum Cuernavaca.

Refirió que cada inmueble debe contar con un Programa Interno de Protección Civil que tenga un protocolo de seguridad, el cual será entregado en la Coordinación Estatal de Protección Civil y en la que deben incluir hasta cómo actuar en caso de alguna balacera.

Explicó que hay recomendaciones específicas, como replegarse y, si se está en medio de un tiroteo, lo ideal es tirarse al suelo, no ver a la cara a las personas que estén en conflicto y esperar a que llegue la fuerza pública.

Clement Gallardo dijo que no hay un protocolo generalizado y cada lugar debe establecer las bases para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

Aseveró que es obligatorio que todas las plazas tengan un programa interno de protección civil, porque así lo establece la normatividad.

A fin de prevenir y constatar que las plazas comerciales cumplan con las medidas de seguridad necesarias y conozcan cómo responder ante una emergencia, verificarán que estos establecimientos se ajusten a la norma, tanto en Cuernavaca como en el resto de los municipios.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,846,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM e INE firman convenio de colaboración
Sig. Batallan comerciantes del ALM con el ambulantaje

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.